jueves, 5 de junio de 2008

LA RENGA EN CBA ... 31/5


La Renga vuelve a las canchas. Literalmente. Tras el accidente automovilístico de Chizzo que los tuvo sin tocar por tres meses y que los obligó a cancelar algunas fechas, la banda vuelve a presentarse en vivo.
Y como otra prueba de su contundente masividad y de la fidelidad de sus seguidores será el 31 de mayo próximo en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba, donde tocarán en vivo por primera vez desde fines de enero. En los últimos años la banda tocó en esa provincia (en los recordados conciertos de Jesús Maria, donde acaba de tocar el Indio Solari, y San Roque) pero no lo habían hecho en el estadio más grande de la capital provincial.
Además, la banda tiene un nuevo clip que combina imágenes en vivo, con un documental y el discurso militante del grupo. "Vamos a hacer un tema muy especial. Esta dedicado a la Madre Tierra, a la Pachamama como le llaman por estos lugares, nuestra hermosa madre que nos alberga, que además de darnos comida y bebida nos da frutos, que antiguas civilizaciones usaron para expandir su conciencia, para atravesar umbrales y poder llegar a estar en comunión con la gran mente divina. Por decirlo de alguna manera, ensanchar el espíritu y estar en contacto con la naturaleza. Gente muy inteligente. Pero lástima que hay gente que la Madre Tierra le importa tres carajos y entonces no pueden ver más allá de su codicia. Y violan a nuestra madre dejando naturaleza muerta, agua contaminada... Ustedes saben de quien estoy hablando. Hagamos que esta canción se expanda como una caricia a nuestra madre". Con ese speech abre el tema "Paja brava" registrado en un show de San Juan y en cuyo clip la banda de Mataderos incorporó imágenes del documental La Ganga que, dirigido por Lisandro Costa, muestra la problemática social de las minas a cielo abierto y advierte sobre los riesgos económicos y ambientales de algunos proyectos mineros.




Mirá el clip de "Paja Brava" de La Renga



No hay comentarios: